sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Los cuidados del computador cuando hay baja tensión? 

Cuando la tensión de la electricidad rebasa ±10% arriba o abajo de la indicada para un equipo electrónico, incluido el computador, lo más recomendable es apagarlo y desconectarlo de la corriente (generalmente, las caídas de tensión son seguidas por altas súbitas).

Si la tensión es baja, probablemente el aparato se apague solo; cuando es alta, que se queme por lo menos la fuente de poder; con mala suerte, también algunos componentes o la tarjeta principal (placa madre, tarjeta madre)
Cuidados para la computadora  

1.-encender y apagar la computadora como se debe. 

2.-no comer cerca de la computadora, ni tener bebidas cerca de ella.  

3.-no agarra el monitor con las manos sucias o mojadas. 

4.-no meter discos dañados.  

5.-no jugar con el Mouse. 

6.-no ensuciar el teclado.

7.-no teclear muy fuerte. Limpieza de la computadora 

1   Recuerde que el polvillo es el enemigo de su computadora. Use un paño antiestático para quitar levemente polvo del monitor y las superficies. No use limpiadores de muebles ni solventes potentes.  

2   Por eso siempre tenga su computadora tapada con fundas especiales.  

3   hacerle un mantenimiento de todo el interior de la maquina.  Consejos  Cuidado con tocar el interruptor selector de voltaje que algunas fuentes llevan, este interruptor sirve para indicarle a la fuente si nuestra casa tiene corriente de 220v o 125v si elegimos la que no es tendremos problemas. Siempre tener una Línea a tierra en caso que no cuente con los dispositivos de prevención ya mencionados.     


Cuidados básicos del equipo


Monitor
El principal dispositivo de salida de la información es el monitor, ya que es el medio por el cual la computadora muestra información a los usuarios. Por lo anterior este dispositivo requiere de cuidados ya que está formado de muchos componentes electrónicos. A continuación se enlistan los principales cuidados que deben considerarse:
No desconectar el monitor cuando la computadora está encendida, ya que se pudiera dañar tanto la computadora como el monitor. Mientras el monitor esté encendido no debe tener contacto con algún líquido, ya que al estar funcionando genera calor y al tener contacto con algún líquido el vidrio pudiera dañarse. No debes tener cerca ningún dispositivo magnético, ya que distorsiona la calidad del video. Es necesario apagar el monitor cuando no se utilice, de lo contrario pudiera sobrecalentarse. Por ningún motivo debes abrir el monitor debido a que maneja alto voltaje para generar el video, por lo que pudiera provocarle una descarga eléctrica. Mientras el monitor esté encendido no debe tener contacto con algún líquido, ya que al estar funcionando genera calor y al tener contacto con algún líquido el vidrio pudiera dañarse. No debes tener cerca ningún dispositivo magnético, ya que distorsiona la calidad del video. Es necesario apagar el monitor cuando no se utilice, de lo contrario pudiera sobrecalentarse. Por ningún motivo debes abrir el monitor debido a que maneja alto voltaje para generar el video, por lo que pudiera provocarle una descarga eléctrica.  
 


CPU
Uno de los componentes más importantes de una computadora, es la Unidad Central de Procesamiento (conocida como CPU por sus siglas en inglés) ya que en ella se encuentran los dispositivos más importantes tales como el procesador y el disco duro del equipo, por esto debemos de tener muy en cuenta las siguientes recomendaciones:
Apagar de forma correcta el equipo de cómputo.  No colocar objetos magnéticos, tales como teléfonos e imanes cerca del equipo; excepto las bocinas de la computadora, las cuales están diseñadas para no ocasionar daño al CPU. Apagar el equipo cuando no se utilice por periodos prolongados de tiempo. Para la limpieza externa de los equipos, se deberá utilizar un paño seco de algodón para así eliminar el polvo acumulado. Es muy importante mencionar que la computadora deberá estar apagada al momento de hacer la limpieza.  No consumir alimentos ni bebidas cerca de la computadora , ya que podemos dejar grasa o restos de comida en el equipo. También es importante evitar fumar sobre el equipo. Debido a la delicadeza del equipo, no se debe desconectar ningún componente (teclado, monitor, ratón o impresora) ni mover el gabinete si no es absolutamente necesario. No intente abrir el CPU. 



Teclado
El teclado es uno de los principales dispositivos de entrada de datos a la computadora, ya que por este medio el usuario captura su información. Algunos cuidados que debes de tener son:
teclado Logitech saca teclado y auricular para PS3No tengas alimentos o bebidas cerca del teclado, ya que pudiera ensuciarse y dejar de funcionar adecuadamente.  El teclado está compuesto de muchas piezas pequeñas, por lo que debes utilizar las teclas con una fuerza moderada. No debes desconectar el teclado de la computadora cuando ésta se encuentre encendida, ya que el teclado pudiera dañarse.  



Ratón 
El ratón es otro de los dispositivos de entrada de información más empleado, ya que a través de éste el usuario maneja los comandos de la computadora. Algunos de los principales cuidados son:

Evitar que el ratón se moje, ya que muchas de sus piezas están expuestas. 

El ratón utiliza una luz tactil para detectar el movimiento, dicha luz está en contacto con el exterior, por lo que fácilmente puede acumular polvo. Dado lo anterior, se recomienda utilizar un pad (tapete para el ratón) para evitar que se acumule el polvo, además de ayudar a que el ratón se deslice con mayor facilidad.
El ratón está conectado a través de un cable a la computadora, es necesario evitar que el cable quede demasiado tirante ya que pudiera dañarse.

Al igual que los otros dispositivos, no debemos de desconectarlo cuando la computadora se encuentre encendida. 



Unidad de CD-ROM 
La unidad de CD tiene una mayor capacidad de almacenamiento que un disquete debido a que utiliza un rayo láser como medio para leer la información. Para mantener en buen estado la unidad de CD debes tener los siguientes cuidados:
Coloca al derecho los discos (CD) en la unidad de CD-ROM, ya que de lo contrario pudieran dañarlo y perder la información del usuario. La unidad de CD-ROM debes utilizarla solamente para leer datos, por lo que no debes introducir ningún otro objeto tales como clips, limas de uñas, grapas o algún otro objeto que pueda dañar este dispositivo. Debes mantener cerrada la unidad de CD-ROM y evitar que le entre polvo ya que puede ocasionarle un mal funcionamiento.  [Image]ReguladorUna computadora siempre debe de estar conectada a un regulador y no directamente al contacto de electricidad. La función principal del regulador es medir la energía que hay en la línea de suministro eléctrico. Cuando se presentan picos en la energía eléctrica, el regulador protege al equipo de cómputo, en especial a la fuente de poder.